Buen gesto: Louis Vuitton donó un millón de euros para los niños en Ucrania

Los niños miran desde la ventana de un vagón mientras un tren se prepara para partir de una estación en Lviv, en el oeste de Ucrania, en ruta a la ciudad de Uzhhorod, cerca de la frontera con Eslovaquia, el 3 de marzo de 2022. – Las fuerzas rusas tomaron la ciudad ucraniana de Kherson, funcionarios locales confirmaron el 2 de marzo de 2022 como el primer gran centro urbano en caer desde que Moscú invadió hace una semana. (Foto de Daniel LEAL / AFP)

 

La firma de lujo francesa Louis Vuitton anunció la donación de un millón de euros (1,1 millones de dólares) para ayudar a los niños ucranianos afectados por la guerra que lleva adelante Rusia en ese país.

“Se donará un millón de euros de manera inmediata a Unicef para ayudar a los niños y las familias afectados por el conflicto en Ucrania”, declaró la firma en un comunicado, asociándose así a otras iniciativas en ese sentido, por ejemplo de las marcas Balmain, Balenciaga y el holding de lujo Kering.





“Millones de niños y sus familias se enfrentan a un peligro inmediato. Por ello, la firma se compromete a apoyar la intervención de emergencia de Unicef en el terreno”, agregó Louis Vuitton.

Más de 1,2 millones de personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, según las últimas cifras de la ONU. AFP