Invasión a Ucrania puede afectar suministro de fertilizantes en Venezuela

Invasión a Ucrania puede afectar suministro de fertilizantes en Venezuela

Foto: @ramonbolotin

 

Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), destacó que para satisfacer todo el sistema agroalimentario se necesita invertir un mínimo de 1.500 millones de dólares y un gran porcentaje debe hacerse con financiamiento.

Por: Fedecámaras Radio





Agregó que si se quiere producir alimentos hay que hacer un gran esfuerzo por tener financiamiento interno y sobre todo externo para poder potenciar la producción.

Con respecto al tema de los fertilizantes aseguró que es complicado. Señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania afecta de manera directa el suministro, pues Rusia es uno de los países proveedores.

Los fertilizantes no son compras inmediatas por ende al adquirir se debe esperar un tiempo para recibirlos. En estos momentos, debido al conflicto en Europa del Este, los proveedores al comprar pueden tener problemas para hacer salir el pedido o que no se efectúe la transacción.

Asimismo, la falta de contenedores y fletes marítimos hace que el precio de los productos aumente para el comprador final. En Venezuela hay lugares donde los fertilizantes se pueden comprar hasta en $80. Pérez resaltó que por el conflicto se puede tener dificultades para conseguir el producto y realizar la segunda y tercera fertilización se puede complicar.

 

Lea artículo completo AQUÍ