La plaga chavista aniquiló a la Plaza Bolívar de San Fernando de Apure

La plaga chavista aniquiló a la Plaza Bolívar de San Fernando de Apure

Las plantas de la plaza Bolívar se encuentran secas ante la falta de riego. Foto Corresponsalía lapatilla.com

 

 

Los adultos mayores que hacen vida a diario en la plaza Bolívar de San Fernando, capital del estado Apure se quejaron este viernes 4 de marzo del estado de abandono en cual se encuentra este emblema para la cultura apureña, esto pese a su cercanía con la gobernación de la entidad.





lapatilla.com

Los consultados revelaron que la actual situación de la plaza se debe a la falta de mantenimiento por parte de la alcaldía de San Fernando de Apure, institución gubernamental que aseguran ha hecho caso omiso a las solicitudes de la población.

Los jubilados entrevistados por el equipo de La Patilla en el estado Apure, relatan que visitan la plaza Bolívar, todos los días, en la mañana, porque manifiestan que durante horas de la noche, este espacio público se mantiene a oscuras, ante la falta de luminarias.

“Esto se presta para que la plaza albergue a los bebedores de licor, y se susciten violaciones. De noche no se puede estar en la plaza, debido a la inseguridad”, dijo.

Freddy Roman, jubilado de la gobernación, denuncia que los bancos de la plaza no han sido renovados, durante más de 10 años. Además, manifiesta que la plaza Bolívar de San Fernando de Apure, carece de ornamentación, a pesar que este lugar, es el ícono de la capital del estado Apure.

Durante los últimos años es notorio observar el mal estado de la plaza Bolívar pese a la cercanía de este lugar con la gobernación del estado Apure. Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

En estos días, vino una comisión de topógrafos para renovar la plaza, parece que a petición del gobernador. El embellecimiento de la plaza está en proyecto. La alcaldía se ha hecho la vista gorda, pese a que este problema es potestad de la alcaldía”, dijo Roman.

Por su parte, Remigia Martínez, habitante del municipio San Fernando, deja al descubierto que los jóvenes encargados de barrer la plaza no perciben un ingreso acorde al trabajo realizado, barrer y regar las matas.

Sí un obrero le pagan lo que deber ser, lo que cuesta el trabajo, estoy segura que ellos, le agarran amor y nosotros también a la plaza. Pero, como le van a pagar a un obrero siete bolívares. Además, no tienen implementos para barrer, para limpiar. Ni tienen bomba para surtir agua a las matas. No le pagan a la gente lo que tienen que pagarle”, apuntó Martínez.

Jesús Espinoza, oriundo de Mantecal, municipio José Cornelio Muñoz, actualmente residente de San Fernando, ve con mucha tristeza el mal estado de la plaza Bolívar, donde manifiesta Espinoza, que todos los días concurren los apureños a entretenernos un rato.

Los bancos durante los últimos 10 años carecen de espaldar. Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 

Pido al gobernador un apureño, que mande un equipo de ocho a 10 personas para que se encarguen del mantenimiento de la plaza Bolívar, alumbrado público, riego de las plantas y ornamentación de la plaza para así tener una plaza hermosa y bella que merecemos todos los apureños”, declaró ante La Patilla.

Este jueves 3 de marzo, el Concejo Municipal de San Fernando, llevó a cabo una sesión solemne y actos culturales, con motivo de la celebración de los 234 años de la ciudad capital, sin importar la impresión dejada a los participantes en estas actividades y público en general.

La plaza Bolívar, carece de brillo propio y deja al descubierto la desidia de las autoridades. Por su parte, la ciudadanía, irrespeta a la plaza Bolívar, al transitar por este lugar portando gorras, carretillas y bolsas, sin importar lo que representa este recinto que congrega a propios y visitantes.