La rebelión de los niños ricos de Rusia: hijos de oligarcas alzan su voz contra la invasión a Ucrania

Ksenia Sobchak

 

Los hijos de los oligarcas, incluida Sofia Abramovich y la hija del portavoz de Putin, comparten mensajes en las redes sociales contra la invasión de Ucrania

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com





Los hijos de los ricos oligarcas rusos y la élite del país están lanzado su voz por la paz en Ucrania y le piden a Vladimir Putin que detenga el derramamiento de sangre.

Los adultos jóvenes están utilizando sus feeds y estados de las redes sociales como personas influyentes para tratar de evitar que se desarrolle más carnicería.

Entre ellos se encuentran la hija de Roman Abramovich, la hija de un portavoz del Kremlin, Sofia Abramovich e incluso la hija del propio mentor político de Putin.

Sofia Abramovich

 

 

Los comentarios muestran cómo la próxima generación de Rusia ve el conflicto en curso. También sugiere cierta brecha entre el gobierno de Putin y los jóvenes que viven en el país.

Ksenia Sobchak, miembro de la alta sociedad y excandidata presidencial rusa, ha liderado la condena e instado a la paz.

La presentadora, que ha negado ser ahijada de Putin, dijo en Instagram: “El tema principal: un conflicto real con Ucrania, en el que nadie, incluyéndome a mí, creyó hasta el final. Cuando Rusia reconoció las autoproclamadas repúblicas de Donbass, parecía que esto ya era una especie de final intermedio. Fue el principio. Comenzó el conflicto militar. Las acciones se han derrumbado, la UE está preparando sanciones, han comenzado los arrestos por piquetes contra la guerra en toda Rusia, la RKN promete castigar a los medios que citan un punto de vista no oficial. ¿Qué sigue, cómo terminará al menos el día interminable de hoy? Es imposible de calcular. Lo único que se sabe con seguridad es que la gente se está muriendo”.

Ksenia Sobchak

 

Se sabe que Sobchak voló a Turquía con su hijo pequeño.

Mientras tanto decenas de miles de rusos se están yendo en medio de temores de que se imponga una ley marcial en un futuro cercano y su preocupación por la guerra. También se ven afectados por los límites en los retiros o cambios de divisas fuertes como resultado de las sanciones occidentales por la invasión Ucrania.

Uno de los periodistas más importantes de Rusia, Alexei Venediktov, publicó: “Ksenia Sobchak se ha ido de Rusia”. El día después de que los propietarios de Gazprom-Media cerraran su innovadora estación de radio Ekho Moscú, aparentemente por su cobertura independiente de la invasión en Ucrania.

Anteriormente fue bloqueado por las autoridades rusas. Sobchak acusó a Venediktov de “entrar en pánico” sobre si abandonaría Rusia, sugiriendo que solo “se iría temporalmente”.

Maria Yumasheva

 

Maria Yumasheva

 

Maria Yumasheva

 

Maria Yumasheva, hija del asesor del gobierno Valentin Yumashev, también ha mostrado su apoyo a Ucrania. Su padre fue crucial para ayudar a Putin a llegar al poder después de ser uno de los ayudantes de mayor confianza de Boris Yeltsin.

Luego se casó con la hija de Yeltsin, Tatyana, y cuando el expresidente le preguntó qué pensaba sobre Putin, le dijo que pensaba que era “un candidato excelente. Creo que deberías considerarlo”.

Pero Yumashev, de 19 años, tiene sus propios puntos de vista sobre las acciones del presidente ruso en Ucrania. En la parte superior de su feed de Instragram, que presenta varias imágenes glamorosas, tiene una imagen de la bandera del país. Al lado, ha escrito simplemente “No a la guerra”.

Abramovich retiró su solicitud de una visa de inversionista de nivel 1 del Reino Unido en 2018, luego de las críticas a los oligarcas a raíz de la atrocidad del gas nervioso en Salisbury, Wilts. | Foto: Getty Images

 

Sofia Abramovich, cuyo padre es Roman Abramovich, propietario del club de fútbol Chelsea, ahora vendedor, se hizo eco de las opiniones: “la mentira más grande y exitosa de la propaganda del Kremlin es que la mayoría de los rusos están con Putin”.

Elizaveta Peskova, de 24 años, hija del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, publicó “No a la guerra” en Instagram. Desapareció menos de una hora después sin que se ofreciera ninguna explicación.

Elizaveta Peskova

 

Elizaveta Peskova

 

Dmitry Peskov, padre de Elizaveta Peskova | Valery Sharifulin/TASS Host Photo Agency/Pool via REUTERS