Los mensajes en Telegram que alertaron al mundo tras el ataque a la planta nuclear ucraniana

Incendio en planta nuclear ucraniana. | Fuente: AFP

 

 

 





Un mensaje publicado en la red social Telegram por un miembro de las fuerzas armadas ucranianas y otro compartido por un empleado de la planta nuclear de Zaporiyia, en la ciudad de Energodar, dieron cuenta del peligro que se corría tras el bombardeo ruso a la central. Fueron ellos los que advirtieron sobre los ataques en las instalaciones y el peligro inminente en caso de una explosión.

Por La Nación

El mayor Dmytro Orlov alertó sobre la situación en su canal de Telegram a la 1.30 de la madrugada (20.30 de Argentina), según da cuenta The Guardian. “Como resultado del continuo bombardeo de edificios y unidades de la más grande planta nuclear de Europa, la central Zaporiyia está en llamas”, afirmó.

Orlov, funcionario de un pueblo cercano a la ciudad de Energodar, grabó un breve video contando lo ocurrido que fue rápidamente compartido por diversos medios de Ucrania. El oficial pidió a las tropas rusas parar de inmediato con el bombardeo a la planta.

Él había advertido previamente que las fuerzas ucranianas se habían enfrentado con soldados rusos en las afueras de la ciudad de Energodar y consignó que, según distintos reportes, había una columna que se dirigía hacia la planta. Fuertes disparos y misiles se oyeron al caer el jueves.

Al mensaje del oficial ucraniano, se le sumó el de un empleado. “Atención, miembros de la Federación Rusa están disparando a la planta Zaporiyia”, alertó. Y siguió: “Hay una amenaza nuclear de riesgo nuclear en la planta más grande de Europa. Demandamos un alto al fuego del armamento pesado en la Zaporiyia”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.