Refinerías estadounidenses reducen las importaciones de petróleo ruso

Refinerías estadounidenses reducen las importaciones de petróleo ruso

Vista parcial de la refinería de Motiva Enterprises en Port Arthur, Texas EEUU | Foto Houston Chronicle

 

Algunos de los mayores importadores estadounidenses de petróleo crudo ruso han comenzado a suspender sus compras de la materia prima, incluida Monroe Energy, que es el tercer mayor comprador estadounidense de petróleo ruso.

Por Charles Kennedy para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Bloomberg informó que Monroe Energy había dejado de importar petróleo ruso “en el futuro previsible”, mientras que otro importador, Par Pacific Holdings, no entraría en nuevos acuerdos de compra pero recibiría volúmenes ya contratados.

El mayor importador estadounidense de crudo ruso, Marathon Petroleum, se negó a decir si seguirá comprando petróleo ruso, según el informe de Bloomberg. Otros grandes importadores, incluidos Valero Energy, Motiva Enterprises, Phillips 66 y PBF Energy, también se negaron a comentar.

Hasta ahora, Estados Unidos se ha resistido a imponer sanciones directas a la industria de petróleo y gas de Rusia, aunque anunció que detendría las exportaciones de equipos y tecnología necesarios para la operación de pozos y refinerías de petróleo y gas.

A principios de esta semana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración de Biden estaba “muy abierta” a sancionar a la industria del petróleo y el gas de Rusia y dijo : “Lo estamos considerando. Está muy sobre la mesa, pero debemos sopesar todos los impactos que tendría”.

“No estamos tratando de lastimarnos a nosotros mismos, estamos tratando de lastimar al presidente Putin y a la economía rusa”, dijo también Psaki, citado por MSNBC.

Aunque el petróleo y el gas rusos actualmente están técnicamente libres de sanciones, la prohibición de SWIFT y la preocupación de que se produzcan más sanciones han hecho que los compradores de petróleo se muestren reacios a tratar con cargamentos rusos.

Algunas refinerías y comerciantes no están seguros de cómo funcionarían los créditos bancarios; otros se mantienen alejados para evitar daños a la reputación.

“Ir tras el petróleo y el gas rusos en este punto tendría un efecto en los consumidores estadounidenses y, de hecho, podría ser contraproducente en términos de aumentar el precio del petróleo y el gas a nivel internacional, lo que podría significar más ganancias para la industria petrolera rusa”, dijo el subdirector. del Consejo Económico Nacional, Bharat Ramamurti, citado por Reuters, y agregó: “Así que no queremos ir allá por ahora”.