Los superyates de los amiguitos de Putin huyen a las Maldivas y Seychelles para evitar sanciones

Yate de Roman Abramovich – © Gtres

 

 

 





Un número creciente de yates pertenecientes a magnates rusos ha puesto rumbo hacia el Océano Índico, navegando alrededor de las Maldivas y las Seychelles justo cuando se han impuesto sanciones a su país tras la invasión de Ucrania por Vladimir Putin, según informa Bloomberg.

Por ABC

Los cuatro yates de lujo más grandes en las Maldivas en este momento son de propiedad rusa, según un análisis de datos de embarcaciones realizado por Bloomberg News. El más grande, el Ocean Victory de 459 pies (140 metros), pertenece al magnate del acero Victor Rashnikov, según SuperyachtFan.com, mientras que otro, el Clio de 238 pies, está vinculado al magnate del aluminio Oleg Deripaska. No ajeno a las sanciones, Deripaska estuvo entre los siete oligarcas rusos sancionados en 2018 por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

El Nord de 465 pies, propiedad de Alexei Mordashov, otro multimillonario del acero, está en las Seychelles después de navegar desde las Maldivas. El Sea Rhapsody del banquero ruso Andrey Kostin se dirige a las islas después de partir de Turquía el 18 de febrero.

Estos movimientos en los barcos se producen cuando Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado que apuntarían a los activos de los líderes empresariales rusos como parte de su campaña económica contra Moscú por la invasión.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.