Alcaldía acabó con el comedero de zamuros y moscas de la avenida Agustín Figueredo de Barinas

 

 





El basurero que afectaba a las comunidades en la parte baja de la avenida Agustín Figueredo de Barinas ya no está. Las moscas y los zamuros volvieron por costumbre, pero no encontraron los desechos que le permitían darse un festín, porque la Alcaldía de Barinas ordenó la recolección en una tarea cumplida en 72 horas.

Por Corresponsalía lapatilla.com

No fue fácil y tuvieron que apurarse debido a la presión de una denuncia realizada por el concejal del Municipio Barinas, Arnoldo Rubio, la cual fue publicada en lapatilla.com y donde las autoridades quedaron al descubierto por su ineficiencia en el manejo de rutas para mantener libre de contaminación la ciudad.

 

 

Tres horas después de la difusión de los montones de basura en la vía pública, las cuadrillas llegaron al punto del problema, frente a la bomba La Cardenera, donde está la infraestructura inconclusa del Mercado del Sur, y por no contar con suficientes herramientas y vehículos para transportar los desechos, la tarea llevó tres días.

La basura acumulada sigue siendo un problema que exige un mejor manejo, y para ello la Alcaldía de Barinas necesita disponer de más compactadoras, o bien, la opción que habilitan actualmente como es el uso de camiones y volteos que garanticen llevar los desechos sólidos al relleno sanitario.