Precariedad en plantas de tratamiento impacta borde costero de la isla de Margarita

Precariedad en plantas de tratamiento impacta borde costero de la isla de Margarita

 

En el marco de celebración del decimosexto aniversario, la directiva de Un Nuevo Tiempo en el estado Nueva Esparta, puso un toque ecológico a la programación especial y alertó sobre la contaminación de la franja costera de la isla de Margarita, como consecuencia del colapso de las ocho plantas de tratamiento existentes en esta zona del país.





Por Dexcy Guédez

Nicola Penna Millán, secretario general de esa organización en la región, denunció que la situación del borde costero de la entidad insular se encuentra profundamente comprometido frente a la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales.

“Nuestro principal atractivo turístico está en una situación de amenaza, bajo grave riesgo. Llamamos la atención al Gobierno nacional que ha renovado todo su cuadro directivo en el Ministerio del Ambiente del estado Nueva Esparta, así como del nuevo súper ministerio creado para las obras y servicios públicos, para que asuman que ninguna de las plantas de tratamiento están funcionando”, advirtió.

 

 

El dirigente de UNT consideró preocupante que esa problemática ambiental no sea atendida a tiempo, sobre todo en estos momentos en que las autoridades turísticas trabajan en promocionar la isla como destino internacional.

Precisó que en Nueva Esparta hay instaladas plantas de tratamiento en Dos Cerritos, Aricagua, Juan Griego, Los Bagres, Punta de Piedras, Boca del Río, San Pedro de Coche, La Isleta, La Guardia, El Cardón y El Yaque, pero todas están en condiciones precarias y ninguna de ellas se encuentra totalmente operativas