¿Y los insumos? Pacientes deben comprar todo si quieren ser atendidos en ambulatorio Los Pozones en Barinas

¿Y los insumos? Pacientes deben comprar todo si quieren ser atendidos en ambulatorio Los Pozones en Barinas

 

Algo tan básico como un yelco, macrogoteros, adhesivos y solución fisiológica, brilla por su ausencia en el Ambulatorio León Fortoul Saavedra, ubicado en el sector Los Pozones en Barinas, y los enfermeros médicos de guardia pasan la pena con los pacientes y sus familiares cuando tienen que indicarles que deben traerlo todo.





Por Corresponsalía LaPatilla.com

Yenifer Cruz acompañó a su padre para que le buscaran la vía por donde le sería aplicado un tratamiento y no había nada. Tuvo que salir a la farmacia a realizar la comprar de los insumos.

Igual ocurrió con una madre que llevó a su pequeña hija a la emergencia con diarrea y a un paciente que llegó de Pueblo Llamo, estado Mérida, teniendo que desembolsar 40 dólares para adquirir lo que necesitaba.

Pero algo raro está pasando en este ambulatorio, que ha obligado al personal de enfermería y demás que atienden a los pacientes, a exigir que la directora Johana Solórzano revele cuáles son y dónde están los insumos que asegura están siendo donados, porque hasta el momento no han visto la primera jeringa.

Por eso se presume que deben estar ocurriendo hechos irregulares y eso amerita una investigación.