Blinken aseguró que nuevas demandas rusas sobre el acuerdo nuclear con Irán son "irrelevantes" - LaPatilla.com

Blinken aseguró que nuevas demandas rusas sobre el acuerdo nuclear con Irán son “irrelevantes”

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores de Tayikistán, Sirojiddin Muhriddin (no se muestra) en el Departamento de Estado en Washington, DC, el 1 de julio de 2021 (Foto de KEN CEDENO / POOL / AFP).

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, desestimó el domingo las demandas rusas de garantías de que las nuevas sanciones vinculadas a Ucrania no afectarán los derechos de Moscú en virtud de la reformulación de un acuerdo nuclear con Irán.

Las sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania, dijo Blinken en el programa de entrevistas de la cadena CBS “Face the Nation”, “no tienen nada que ver con el acuerdo nuclear con Irán”. Esas “simplemente no están vinculadas de ninguna manera, así que creo que eso es irrelevante”.





Con las partes del acuerdo con Irán, que Estados Unidos abandonó en 2018, ahora aparentemente cerca de un nuevo acuerdo, Blinken rechazó las nuevas demandas rusas planteadas el sábado por el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

AFP