Nuevo golpe a Putin: Caudillo militar ruso que dirigió batallón neonazi “Sparta” fue asesinado en el este de Ucrania

Vladimir Zhoga fue asesinado a tiros por las tropas ucranianas el sábado

 

Vladimir Zhoga murió durante la batalla en la ciudad de Volnovakha, en el este de Ucrania , el sábado.

Por The Sun





Denis Pushilin, que encabeza el territorio ucraniano separatista de Donetsk, confirmó el asesinato en su canal de Telegram.

“Hoy, el comandante del batallón de reconocimiento separado de Esparta, el coronel de la Guardia Vladimir Zhoga (nombre de guerra Vokha), murió como un héroe en Volnovakha”, escribió.

Según Pushilin, el comandante murió durante una operación para evacuar a los civiles de Volnovakha, una de las ciudades donde las tropas rusas violaron un acuerdo de alto el fuego el sábado.

El Batallón Esparta es una unidad militar neonazi que cuenta con el respaldo del Kremlin.Crédito: Alamy

 

Zhoga se unió a los rebeldes respaldados por Rusia en 2014, el mismo año en que se creó el Batallón Esparta, una milicia neonazi que cuenta con el apoyo de Moscú.

El grupo está detrás de una ola de ataques mortales contra las tropas ucranianas y ha estado librando una guerra en la región de Donbass desde que estallaron las hostilidades hace ocho años.

El batallón ha estado luchando en la región de Donbass desde 2014.Crédito: Alamy

 

Su exlíder, Arsen Pavlov, conocido como Motorola, fue acusado de crímenes de guerra en Kiev y murió al explotar un artefacto explosivo en 2016.

La muerte de Zhoga es otro gran golpe para Putin después de que perdió a dos altos jefes militares esta semana y su ejército no logra avances territoriales tan rápido como se esperaba.

Para leer más ingrese AQUÍ