La Casa Blanca reveló nuevos detalles sobre la reunión con voceros de Maduro

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, responde preguntas durante la conferencia de prensa diaria. (Foto de WIN MCNAMEE/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

 

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se pronunció este lunes 7 de marzo sobre la reunión privada en Caracas, efectuada entre con voceros de la administración de Joe Biden y del régimen chavista de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

“El propósito del viaje de algunos de nuestros funcionarios fue para discutir una serie amplia de temas, incluyendo algunos vinculados a seguridad energética pero también para discutir y revisar el estado de algunos estadounidenses detenidos en ese país. No vamos a perder ninguna oportunidad para revisar eso”, comentó Psaki a los medios.

Asimismo, Psaki aclaró que las conversaciones con el chavismo sobre es suministro energético “no tienen nada que ver” con las que mantienen para la liberación de estadounidenses presos, como es el caso de los seis exejecutivos de la filial petrolera Citgo, detenidos arbitrariamente en El Helicoide.

“Son todo parte de las conversaciones con Venezuela, pero no al mismo tiempo”, recalcó la secretaria de prensa de la Casa Blanca.