Cayó un peso pesado de Putin: Mayor General ruso fue abatido por las fuerzas ucranianas

Cayó un peso pesado de Putin: Mayor General ruso fue abatido por las fuerzas ucranianas

Cortesía

 

Ucrania afirmó haber matado a otro general ruso durante los combates en la ciudad de Kharkiv.

Por: Yahoo Noticias





El Ministerio de Defensa del país asediado afirmó que sus fuerzas habían matado al mayor general Vitaly Gerasimov, primer subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia.

“Otra pérdida entre el personal de alto rango del ejército de ocupación”, afirmó el ministerio el lunes.

“Durante los combates cerca de Kharkiv, murió Vitaly Gerasimov, un líder militar ruso, general de división, jefe de estado mayor y primer subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia. Varios altos oficiales del ejército ruso también resultaron muertos y heridos”.

“Vitaly Gerasimov participó en la segunda guerra de Chechenia y en la operación militar rusa en Siria. Recibió una medalla ‘por el regreso de Crimea’”, detallaron.

“Los datos obtenidos también indican problemas significativos con la comunicación en el ejército de ocupación y con la evacuación de sus unidades vencidas”.

El último asesinato de alto perfil se produce después de que Andrei Sukhovetsky, comandante general de la 7.ª División Aerotransportada de Rusia y subcomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas, muriera a manos de un francotirador.

Putin confirmó que un general había sido asesinado en un discurso que actualizaba al pueblo ruso sobre el progreso del conflicto, ocho días después de la mortal invasión.

Rusia afirma que 498 de sus soldados murieron en Ucrania y otros 1.597 resultaron heridos.

Sin embargo, los funcionarios británicos dicen que el número real de muertos y heridos será bastante mayor y seguirá en aumento.