Decomisaron 100 kilos de cocaína ocultos dentro de un carro en Honduras

Decomisaron 100 kilos de cocaína ocultos dentro de un carro en Honduras

Foto: @MP_Honduras / Twitter

 

 

Un total de 100 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en un vehículo fueron decomisados este lunes por autoridades del Ministerio Público de Honduras y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en el Caribe del país.





El Ministerio Público detalló en un comunicado que el alijo estaba oculto en “un compartimiento falso” de un vehículo, en el que se transportaban tres personas.

El Ministerio Público señaló que el vehículo, tipo pick up, fue detenido para su revisión en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.

Al realizar la inspección, los agentes antidrogas hallaron los cien paquetes de droga marcados con una imagen del Tequila Don Julio, señaló la Policía Nacional de Honduras en una nota de prensa.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, podrían enfrentar cargos por el probable delito contra la salud en su modalidad de transporte de drogas, señaló.

Foto: @MP_Honduras / Twitter

 

La acusación será presentada en las próximas horas por la sección antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), añadió.

En la operación también participaron elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Los detenidos y la droga serán trasladados a Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, para continuar con la inspección y verificación de la droga, según la Policía hondureña.

Las autoridades hallaron hoy 200.000 plantas de coca en otra operación en el departamento de Colón, en el Caribe del país, donde el pasado viernes también fueron encontrados 145.000 arbustos y tres laboratorios para procesar esa droga.

Foto: @MP_Honduras / Twitter

 

Los cultivos ilegales fueron hallados en el parque Nacional Sierra Río Tinto, donde las autoridades además localizaron un laboratorio supuestamente dedicado a procesar este tipo de droga.

En la operación del pasado viernes, las autoridades capturaron a tres personas, a quienes la Fiscalía de Trujillo les dictó detención judicial por los delitos de tráfico de droga, tráfico de precursores y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la salud pública y el orden público.

El año pasado, según cifras oficiales, en Honduras fueron incautadas más de 10 toneladas de cocaína y 525.125 arbustos de coca.

EFE