Las imágenes más dolorosas de la guerra: Ucranianos cavan trincheras para enterrar a sus civiles

Las imágenes más dolorosas de la guerra: Ucranianos cavan trincheras para enterrar a sus civiles

Los ucranianos en la ciudad de Chernihiv han recurrido a cavar trincheras para enterrar a sus civiles muertos, esta desgarradora imagen ha demostrado

 

 

 





 

 

 

 

Los ucranianos en la ciudad de Chernihiv han recurrido a cavar trincheras para enterrar a sus civiles muertos, según muestran imágenes y videos desgarradores.

Por: Chris Jewers / Daily Mail – Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Los ataúdes de los muertos en los ataques llevados a cabo por las fuerzas de Vladimir Putin fueron mostrados en una tumba improvisada, después de que las bombas rusas golpearon el cementerio principal de la ciudad haciendo imposible los entierros allí.

El alcalde de Chernihiv, Vladislav Atroshenko, dijo que debido a los constantes bombardeos, los funcionarios se vieron obligados a trasladar los entierros a un cementerio fuera de la ciudad.

 

 

 

Confirmó que los cuerpos están siendo colocados en filas, y que los funerarios están poniendo letreros con los nombres de los muertos al lado de sus ataúdes para que luego puedan ser identificados y enterrados de nuevo después de la guerra.

‘Ni siquiera podemos usar nuestro cementerio de Yatsevo hoy. Estamos usando temporalmente el cementerio en Yalovshchina”, dijo, según el medio de comunicación ucraniano Gordon .

‘La excavadora hace trincheras, ponemos los cuerpos en fila y ponemos carteles con los nombres de los enterrados para luego identificarlos y volverlos a enterrar’, anotó. ‘Es horrible. Es un genocidio real, un exterminio absolutamente consciente de los ucranianos.

 

 

Atroshenko le envió a Gordon un video de los ataúdes que se preparan para los muertos. El clip, de solo 11 segundos de duración, mostraba docenas de ataúdes tirados en el suelo.

Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles en Ucrania, compartió una trágica foto de los ataúdes en Twitter el domingo.

“Los civiles muertos en el bombardeo ruso de Chernihiv están enterrados en trincheras”, escribió, citando a alguien llamado Sergiy Shumylo.

‘Dado que el principal cementerio de la ciudad de Yatsevo está bajo constante bombardeo por parte de los ocupantes rusos, las víctimas están enterradas en el bosque de Yalivshchyna. Memoria eterna a las víctimas de Rusia.

Un hombre camina frente a un edificio residencial dañado en el bombardeo de ayer en la ciudad de Chernihiv el 4 de marzo de 2022. Cuarenta y siete personas murieron el 3 de marzo cuando las fuerzas rusas atacaron áreas residenciales, incluidas escuelas y un edificio de apartamentos de gran altura.
Un hombre camina frente a un edificio residencial dañado en el bombardeo de ayer en la ciudad de Chernihiv el 4 de marzo de 2022. Cuarenta y siete personas murieron el 3 de marzo cuando las fuerzas rusas atacaron áreas residenciales, incluidas escuelas y un edificio de apartamentos de gran altura.

 

 

El alcalde Atroshenko pidió a los fiscales de la Corte Penal Internacional (CPI) que visiten Chernihiv para ver los horrores que están llevando a cabo los ejércitos de Moscú, alegando que Rusia ha estado usando armas ilegales contra civiles.

El fiscal jefe de la CPI anunció el miércoles una investigación “activa” sobre posibles crímenes de guerra en Ucrania, después de que su oficina recibiera el respaldo de 39 países.

Atroshenko dijo que los rusos no han dejado de bombardear la ciudad, que se encuentra al norte de Ucrania y cerca de donde se unen las fronteras de Rusia y Bielorrusia.

“Anteayer, los ataques aéreos más fuertes se infligieron en la ciudad”, dijo al medio de comunicación ucraniano.

Los pilotos no son más que escoria sin alma y fascistas. Lanzaron bombas desde bajas altitudes con buena visibilidad (durante el día en que sucedió).

‘Vieron perfectamente dónde arrojaron bombas enormes: en una zona residencial. Fueron destruidas varias casas cercanas a la calle Chornovola, donde miles de departamentos resultaron dañados’, continuó el alcalde.

Dijo que había sido testigo personal de cómo sacaban entre 25 y 30 cuerpos de los escombros de edificios residenciales destruidos.

Sin embargo, dijo que no podía decir cuántas personas en total habían muerto.

‘Estas personas que resultaron heridas ya son mucho más de 300’, dijo.

La semana pasada, el alcalde Atroshenko ofreció una recompensa por las tropas y los vehículos militares rusos.

“Un premio personal mío por un vehículo blindado de transporte de personal quemado: 150.000 UAH, un vehículo de combate de infantería: 200.000 UAH, un tanque: 250.000 UAH, ocupantes racistas-fascistas capturados o asesinados, 300 dólares cada uno”, dijo en un comunicado.