Matracas y colas interminables: el calvario de los usuarios para echar gasolina en Calabozo

Matracas y colas interminables: el calvario de los usuarios para echar gasolina en Calabozo

 

La distribución de gasolina no termina de normalizarse en la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, donde continúan las interminables colas por más de dos días para lograr abastecerse.





Por Jeferson Sánchez / Corresponsalía lapatilla.com

“Nunca se acaban las filas para surtir gasolina, sea dolarizada o no. Es un verdadero calvario lo que se vive. Pero la cosa es en Calabozo, porque en otras partes ya no hacen colas kilométricas como aquí. En la estación de gasolina conocida como ‘El Leonardo’ se pasan semanas para que llegue el combustible”, expresó Emilia Romero Fuentes.

 

A su vez, los productores siguen siendo los principales afectados por la escasez del hidrocarburo en esta zona llanera del país, donde se siguen perdiendo cosechas y se deja de aportar al mercado nacional, ya que no logran acceder al diésel y gasoil.

“Muchos pasamos cuatro días en colas, por lo tanto, urge un método que permita seguir desarrollando el agro en Calabozo. Además, queremos que nos surtan con una mayor cantidad de litros para que podamos trabajar tranquilos por más días”, comentó Sabardari López.

 

 

Otro de los mayores reclamos por parte de los usuarios es que la situación aunque está parcialmente “normalizada” en otras zonas de la entidad, en Calabozo sigue el “bachaqueo” y la “matraca” por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional para ser atendidos.

“Este problema se resolvió en gran parte de la nación, menos en Calabozo, donde las mafias militares, civiles y los dueños de las estaciones de servicio no les convienen que esto se resuelva”, precisó el aquejado Luis Alberto González.