Conductores venezolanos rechazaron disminución de bombas subsidiadas: El sueldo no nos alcanza ni para comer (VIDEO)

Crisis de gasolina en Caracas // Juan Peraza – lapatilla.com

 

Tras conocerse que más de un centenar de estaciones de servicio pasaron de ser subsidiadas a dolarizadas, los conductores venezolanos mostraron su preocupación y rechazó ante una nueva medida que afectará su bolsillo. El “precio internacional” cada vez se afianza en todo el territorio nacional.

Por Lismar Hernández / lapatilla.com





Un litro de combustible a precio internacional es cobrado a 0.50 dólares, mientras que el precio subsidiado corresponde a 0.10 bolívares lo equivalente a 0,023 dólares al tipo de cambio oficial.

En la ciudad capital al menos 20 bombas de gasolina pasaron a ser dolarizadas, entre ellas Ciudad Universitaria UCV, Avilago, Baralt, Km 38 SRL (Los Teques, Miranda), Fuerte Tiuna II, Lagoexpresa Paraíso, Los Rosales, La Urbina III, Victoria y otras.

 

“Estamos cada vez peor”

 

Imagen de archivo de un surtidor de gasolina en una estación de servicio en Argel, Argelia. 21 abril 2020. REUTERS/Ramzi Boudina

 

El equipo de La Patilla salió a las calles de la ciudad de Caracas este martes 8 de marzo para conocer la opinión de los conductores ante un anuncio que guarda silencio por parte del régimen de Maduro pero que ha generado caos e incertidumbre en los ciudadanos venezolanos.

Entre las reacciones encontradas, los conductores de una línea de taxi manifestaron su preocupación señalando “Nosotros los transportistas deberíamos tener bombas adscritas a nosotros y eso es lo menos que se hace”. Por otra parte otro de los entrevistados agregó “No estoy de acuerdo ¿cómo van a subir la gasolina a 0.50 dólares? ¿A qué precio le vamos a poner a los ciudadanos? ¿Las carreras estarán entonces por las nubes”.

Por su parte, otros ciudadanos manifestaron que el nuevo “aumento” salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro no alcanza para nada, aún cuando no se ha cobrado. “Estamos en una situación muy difícil con el sueldo y el gobierno alega que sube el sueldo para echar gasolina. El sueldo no nos alcanza ni para la comida. ¿En qué sitación estamos ahora? Estamos cada vez peor” agregó uno de los venezolanos.

Asimismo, otro de los venezolanos manifestó “Hay personas que tienen necesidades. Los que tenemos la posibilidad la podemos pagar pero el que no, debería de existir la gasolina con la huella“.

“Me parece que está mal, porque hasta ahora la gente hacía mucha cola, si van quitando bombas las colas serán cada vez peor. Entonces todos nos vemos afectados, sobre todo las personas que no tenemos para pagar la gasolina en dólares tenemos que acudir a ese método de echar gasolina y la están restringiendo” fue otra de las reacciones.