¡Dramático! Soldados de Putin matan a compañeros que se niegan a dispararles a civiles ucranianos

¡Dramático! Soldados de Putin matan a compañeros que se niegan a dispararles a civiles ucranianos

Foto Daily Mail

 

 

 





Un soldado ruso capturado describió cómo le dispararon y mataron a su compañero después de que sus compañeros abrieran fuego contra ellos cuando intentaban proteger a los civiles ucranianos.

Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

En un video, el prisionero de guerra describió cómo él y un teniente intentaron salvar a una mujer de unos 20 años y a su madre, después de que los soldados rusos recibieron órdenes de disparar contra civiles el 24 de febrero en Járkov.

En el video, el soldado capturado afirma que le dispararon en el pie y que el teniente murió, cuando otras tropas se dieron cuenta de que no estaban disparando contra civiles.

Aparece como un video separado que muestra a un prisionero de guerra describiendo cuántos soldados rusos están huyendo de la guerra, a pesar de las advertencias desde arriba de que enfrentan siete años de cárcel por deserción.

En el primer video, el soldado describe cómo la gente comenzó a esconderse cuando las tropas rusas abrieron fuego.

El hombre describió un incidente el 24 de febrero en Kharkiv, donde él y un teniente intentaron proteger a una mujer de unos veinte años y a su madre, mientras los dos bandos abrían fuego el uno contra el otro.
El hombre describió un incidente el 24 de febrero en Kharkiv, donde él y un teniente intentaron proteger a una mujer de unos veinte años y a su madre, mientras los dos bandos abrían fuego el uno contra el otro.

 

‘Entonces sus fuerzas (ucranianas) comenzaron a disparar contra las nuestras. Y luego, mientras nos disparaban a los nuestros, mi teniente y yo ayudábamos a los civiles.

Dijo que los dos hombres ‘la decisión de salvar a los civiles, los civiles ucranianos’.

Hablando de las dos mujeres a las que ayudaron, el soldado dijo: ‘El teniente corrió hacia ellas, comenzó a sacarlas del auto, gritando ‘vengan para acá’.

‘En unos 20 minutos, notaron que el teniente y yo estábamos salvando a los civiles y se dio la orden de dispararme a mí, al teniente y a los civiles.

 

 

‘El teniente fue asesinado, luego comenzaron a dispararle a la madre. Ella murió con él también.

La hija y yo comenzamos a retirarnos. Mis fuerzas comenzaron a dispararme en las piernas.

‘Si no fuera por este garaje, me habrían matado lo mismo que mataron a la madre y al teniente.

Mi hija y yo nos sentamos detrás de este garaje. Nos escondimos hasta que se calmó y la hija sugirió alejarse y llamar a las fuerzas.

Fue a buscar a su madre, que estaba al lado del teniente. Tengo las llaves (del coche).

Me arrastré hasta el coche y ella me puso en el asiento trasero. Arrancó el coche y condujo.

Se entiende que el hombre perdió el conocimiento y cuando volvió en sí, se despertó sediento, explicando que el civil pudo conseguirle un poco de agua antes de que recibiera atención médica.

En un segundo video publicado por el Servicio de Seguridad de Ucrania en Facebook, un técnico militar ruso fue interrogado y afirmó que los desertores están siendo amenazados con siete años de cárcel.

El hombre, que transportó equipos que necesitaban reparación desde Ucrania, dijo: ‘Muchos ya se han ido de casa. Muchos están huyendo, no quieren ir a la guerra. ¿Para qué sirve? Nadie necesita esto, esta guerra. Nadie quiere esto.

Están en contra, están escapando. Lo que pasa es que prometen siete años de cárcel, así que la gente se queda. Nadie quiere ir a la cárcel.

‘Hace como un mes nos reunieron, nos dieron documentos y nos dijeron que estemos dispuestos a participar en una operación especial.

‘Incluso si no querías inscribirte, lo hiciste, y a todos se les dijo al 100% que fueran, fueron enviados.

‘Y entonces, hace alrededor de un mes, nos enviaron lejos y cargaron el equipo’.

Ayer, un video también mostró a un comandante ruso capturado pidiendo ‘misericordia’ para las fuerzas de Putin que atacaban Ucrania, diciendo que fueron engañados para invadir con la falsa creencia de que el gobierno había sido derrocado por los nazis y necesitaba ser liberado.

El hombre, que afirmó ser teniente coronel en la unidad especial de respuesta rápida de la guardia nacional rusa, dijo que a sus compatriotas les han “lavado el cerebro” para que apoyen la guerra pero, después de haber visto la situación en Ucrania por sí mismo, ahora siente “vergüenza”. en tomar parte en el ‘genocidio’ y dice que los ucranianos tienen ‘razón’ para resistir.

Astakhov Dmitry Mikhailovich dijo que sus dudas se solidificaron cuando vio a dos de sus boxeadores favoritos, Oleksandr Usyk y Vasiliy Lomachenko, que aceptaron luchar por la resistencia.

Y en un duro mensaje entregado a las tropas rusas que aún luchan, dijo: ‘Les ruego que paren antes de que sea demasiado tarde… Rusia no puede ganar aquí’.

Militares ucranianos inspeccionan un tanque ruso carbonizado que fue destruido en las afueras de Sumy, en el este de Ucrania.
Militares ucranianos inspeccionan un tanque ruso carbonizado que fue destruido en las afueras de Sumy, en el este de Ucrania.

 

‘Si alguien viniera a mi territorio, haría lo mismo que hizo esta gente y tendría razón. Ellos están ahora mismo.

‘Chicos, sean valientes. Es más fácil para mí, ya estoy en esta situación. Estás en una situación tensa, yendo en contra de tu propio comandante.

‘Pero esto es genocidio, la gente simplemente es asesinada’.

Se hace eco de las declaraciones dadas por otros prisioneros rusos entrevistados por las fuerzas ucranianas, quienes dijeron que la orden de ataque llegó con poca antelación, que les dijeron que el gobierno ucraniano había sido depuesto y que iban en un ‘libertadores’ que debería esperar solo luz. resistencia. En cambio, entraron en un baño de sangre.

Ninguna de sus cuentas puede ser verificada y es probable que todas las declaraciones se hayan dado bajo cierto grado de coacción.

Pero la consistencia con la que se cuenta la misma historia, por parte de soldados de diferentes unidades que luchan en diferentes áreas del país y que no han tenido tiempo de alinear sus historias, es sorprendente.

Esto se produce cuando el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, publicó hoy nuevas estimaciones de víctimas y daños de la guerra, diciendo que las acciones militares rusas han matado a 38 niños y herido a más de 70.