En la tierra de Chávez también se acabó el subsidio revolucionario: si quieres gasolina paga en “verdes”

En la tierra de Chávez también se acabó el subsidio revolucionario: si quieres gasolina paga en “verdes”

En la tierra de Chávez se acabó el subsidio revolucionario:

 

 

 





¡Adiós! al subsidio revolucionario dijeron en seis estaciones de servicios en Barinas, desde este lunes 7 de marzo, y cambiaron el cobro del litro en dólares. Ya no aceptarán más bolívares, petros o biopago, lo que ha caído como “piedra” en el bolsillo de los conductores, que a pesar de las inmensas colas que hacían para surtir, al final se iban contentos con sus 40 litros de gasolina.

Corresponsalía lapatilla.com

Reacciones no hubo. Pareciera que la gente “se lo está tomando con soda” como reza el refrán popular, y aunque muchos creen que seguirán aplicando la viveza criolla para surtir gasolina en las bombas que quedan subsidiadas, el dirigente político Alfredo Silva considera que al cabo de un mes este cambio “pegará en el bolsillo de los pobres”.

La Codazzi, conocida como la Texaco de la Raúl Leoni, y la única ubicada en la parroquia San Silvestre, ambas del Municipio Barinas, cobrarán la gasolina a 0,50 dólares por litro, al igual que las bombas Villarreal y Primavera del Municipio Sucre, en la vía al estado Táchira.

La estación de servicio del Municipio Obispos y la que está en la población de Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa, tendrán la modalidad “integral”, que permitirá a los conductores cobrar la gasolina en dólares la mitad y la otra en bolívares. Ahora quedan 48 bombas donde se podrá comprar el combustible subsidiado… si es que llega.