Los semáforos en San Fernando de Apure están destruidos y la alcaldía no hace nada para repararlos

 

El concejal Wilson Gallardo denunció el mal estado de los semáforos de San Fernando, capital del estado Apure. El legislador condena la ineficiencia de la alcaldesa de San Fernando, Ofelia Padrón, en el mejoramiento de esta importante herramienta creada con la intención de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.





Por María Eugenia Díaz La Patilla 

En tal sentido, Gallardo declaró a La Patilla que el tema de la movilidad es clave para la gestión urbana de una ciudad, por cuanto considera de vital importancia que las autoridades locales inicien los trabajos respectivos, a fin de restaurar estos dispositivos ideados para controlar el tráfico.

“Los esfuerzos de los gobiernos locales deben centrarse en garantizar a sus ciudadanos la posibilidad de trasladarse de la manera más segura, rápida, eficaz y económica. Una de las herramientas para lograr ese cometido es el control del tráfico mediante los semáforos. En nuestra ciudad capital San Fernando este asunto es dejado de lado por las autoridades locales”, dijo el concejal.

Según el diagnóstico realizado por Gallardo, acompañado del ingeniero Aarner Rivas de la Asociación Creemos Alianza, en total 12 semáforos de la ciudad están inoperativos o presentan fallas.

“No hay inversión pública para repararlos, existen casos en que la estructura completa fue desmontada, hasta los postes fueron removidos, como en el caso del semáforo del mercado municipal. Un cruce tan peligroso y transitado como lo es la intersección de la avenida Caracas con Casa de Zinc, frente a Empresas Polar, el semáforo está dañado”, apunta.

Asegura que lo mismo ocurre en el semáforo situado en el boulevard de San Fernando cruce con calle Bolívar y el semáforo intermitente que ubicados frente al Hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), a pesar que constituir zonas de alto tráfico e importancia para la ciudad capital.

“Esta situación nos reduce a tiempos en que el semáforo era inexistente y, por supuesto, nos deja en rezago frente a otras ciudades. Esta es otra muestra de la destrucción que lleva implícita el Socialismo del Siglo XXI, y que encarna la gestión en la Alcaldía del Municipio San Fernando”, declaró el concejal.