Tres días sin electricidad y un mes sin combustible: la difícil y dramática vida en un pueblo tachirense

 

 

 

 

Los prolongados y constantes apagones se han intensificado en todo el estado Táchira durante la última semana, donde la población de Pregonero, municipio Uribante, continúa siendo la más afectada.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Más de tres días continuos lleva la población de Pregonero sin electricidad, situación que se agrava y los mantiene aislados del resto de la entidad, pues tampoco han contado con el servicio de internet y líneas telefónicas.

“Se nos está dañando la comida, nos dicen que los alumbrones que llegan a algunos sectores es porque nos la prestan de La Grita y ellos se quedan sin luz”, dijo María García, habitante de Pregonero.

Existe una enorme preocupación en la población, porque se están perdiendo cosechas enteras, y en las carnicerías y charcuterías se han descompuesto los alimentos.

García manifestó que al pueblo tampoco ha llegado combustible desde un mes. “Nos sentimos como atrapados y completamente aislados”, puntualizó.

Olinto Contreras, alcalde del municipio Uribante, informó que según el reporte técnico recibido del personal de Corpoelec, “la falla que ocasionó la salida del circuito que abastece de suministro eléctrico a nuestro pueblo de Pregonero y sus aldeas, notifican que fue imposible llegar al sitio donde se presenta la falla actualmente en el sector de San Buena y la Colorada, por falta de gasolina”.