Vergonzoso sistema hospitalario de Guárico sigue cobrando la vida de los jubilados del sector salud

Vergonzoso sistema hospitalario de Guárico sigue cobrando la vida de los jubilados del sector salud

 

 





 

 

La precariedad en los centros asistenciales, la escasez de medicamentos y de servicios públicos, evidencian parte de la crisis del sistema hospitalario en el estado Guárico, situación que también afecta a los trabajadores jubilados y pensionados del sector salud en la entidad.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció la presidenta de la Asociación de Jubilados de la Salud en Guárico, Isidra Hernández, quien aseguró que en los últimos tres meses al menos dos jubilados de este gremio fallecieron presuntamente por el déficit de medicamentos para la atención médica en los hospitales de la entidad.

 

Presidenta de la Asociación de Jubilados del Sector Salud, en Guárico

 

Aunque la representante gremial no aportó mayores detalles respecto a los fallecidos, denunció: “Es triste que quienes dimos toda la vida en un hospital, a la hora en la que llegamos a la emergencia no contamos con un antihipertensivo y un medicamento para un infarto”.

Hernández explicó que cuando los pacientes acuden a las emergencias “muchas veces los mismos familiares deben salir a buscar una inyectadora o el medicamento para su paciente”.

Además, recordó que al igual que otros gremios en la entidad, los jubilados de la salud carecen de algunos beneficios socioeconómicos que les permitirían alcanzar una mejor calidad de vida.

“No contamos con atención médica asistencial, no contamos con medicamentos, no contamos con algunos beneficios que por ley, así como la pensión, nos hemos ganado con años de trabajo”, enfatizó.