Zulia: Pacientes oncológicas “celebraron” el Día de la Mujer entre reclamos y protestas (FOTOS)

Zulia: Pacientes oncológicas “celebraron” el Día de la Mujer entre reclamos y protestas

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, las pacientes oncológicas en el Zulia dijeron que no tiene nada que celebrar. Cada día que pasa sin sus medicamentos, sus vidas corren peligro. Son más de 150 pacientes que esperan por su tratamiento.

Corresponsalía lapatilla.com

Las mujeres solicitaron ante el Consejo Legislativo del estado Zulia un derecho de palabra, con el propósito de exponer su situación. Alegan estar padeciendo calamidades, no solo por falta de medicamentos sino también por no contar en algunos casos, con la debida atención médica por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Iraida Villasmil, presidenta del CLEZ, dijo que este tipo de problemas pone en riesgo la vida de miles de mujeres en el país. “No se trata de gobernar con el bolsillo, sino con el corazón, pues la salud es un derecho fundamental de todos y por ningún motivo se debe ignorar”.

Zulia: Pacientes oncológicas “celebraron” el Día de la Mujer entre reclamos y protestas

 

 

 

Una de las pacientes afectadas dijo que arriban a 100 días sin el tratamiento. Aseguró que cada hora que pasa, corren mayor riesgo de morir y que se reproduzca el cáncer en otros órganos.

El legislador Yover Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del (Clez), manifestó que desde el órgano que preside, buscarán establecer comunicación con los entes del Estado para buscar solución a esta crisis que afecta a los pacientes de alto riesgo.

“Es inhumano que cientos de personas que padezcan cáncer deban vivir las calamidades que atraviesan día a día en el sistema de salud pública. Es urgente que se tomen acciones contundentes, que busquen soluciones por vía humanitaria para la atención de los pacientes”, manifestó.