Así es Poseidón, el “torpedo del juicio final” ruso que podría arrasar la costa ucraniana en minutos

Así es Poseidón, el “torpedo del juicio final” ruso que podría arrasar la costa ucraniana en minutos

Poseidon, torpedo ruso Captura youtube

Fuentes estadounidenses confirmaban hace cuatro años que Rusia estaba desarrollando un torpedo termonuclear gigante de 100 megatones de potencia. Podría generar un tsunami de 500 metros de altura y destruir por completo cualquier ciudad.

Por: La Razón

Se sabía de su existencia. Al menos los rumores estaban ahí. En 2016 se oyó hablar por primera vez del Status-6 en los medios de comunicación rusos, que posteriormente fue “bautizado” como “Poseidón”. Se supone que se filtró por error después de que en noviembre de 2015, durante un reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y miembros del Ministerio de Defensa de este país, un cámara grabase una de las páginas en las que se hablaba del proyecto.





Ahora, fuentes estadounidenses no solo confirman que, efectivamente, Rusia estaba desarrollando un torpedo termonuclear gigante de 100 megatones de potencia, más del doble que el arma nuclear más poderosa detonada hasta la fecha, sino que podría estar trabajando en convertirla en un arma táctica, menos potente de cara a objetivos concretos.

El torpedo del juicio final, como ya ha empezado a ser conocido, sería una especie de minisubmarino robótico que alcanzaría una velocidad de 100 nudos (unos 185 kilómetros por hora) y tendría un alcance de hasta 10.000 kilómetros, siendo la profundidad máxima de operación de 1.000 metros.

La profundidad puede ser de unos 50 a 100 metros para no ser detectado en el modo de sigilo de baja velocidad. Se prefiere la profundidad baja en modo sigiloso porque las ondas de sonido se mueven hacia el fondo del océano y reducen el radio de detección. Los submarinos utilizan la misma estrategia en modo de funcionamiento silencioso. Tiene entre 1,6 y 2 metros de diámetro y 24 metros de largo.

El Status-6, que podrían incluso incorporar cobalto-60, un elemento altamente radioactivo que deja las áreas que contamina inhabitables para el ser humano durante un periodo de hasta 100 años, alcanzaría la costa del país al que vaya dirigido y podría generar un tsunami de 500 metros de altura, de tal modo que podría destruir por completo cualquier ciudad causando una profunda devastación tierra adentro.

Para leer más, pulse aquí.