EEUU celebra la liberación de Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández, rehenes de Maduro en Venezuela

Archivo

El Departamento de Estado de EEUU celebra la liberación de los ciudadanos estadounidenses Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández en Venezuela.

Damos la bienvenida a la liberación de los ciudadanos estadounidenses Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto, quienes habían sido detenidos injustamente en Venezuela. Recientemente regresaron a los Estados Unidos, acompañados por Roger Carstens, nuestro Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes.

Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a nuestros muchos socios en todo el mundo que se unieron a nosotros para pedir su liberación. Si bien damos la bienvenida a este importante paso positivo, seguimos presionando para que se libere a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela y en todo el mundo.





Con información de state.gov

Reacción del presidente de EEUU Joe Biden 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este miércoles la liberación de dos ciudadanos estadounidenses que estaban “injustamente” detenidos en Venezuela, después de que su Gobierno entablara negociaciones con Caracas.

En un comunicado emitido a medianoche, Biden celebró la “vuelta a casa” de Gustavo Adolfo Cárdenas y Jorge Fernández, que “podrán abrazar a sus familias una vez más“.

“Estos hombres son padres que perdieron un tiempo precioso con sus hijos y con todo el mundo a quien aman, y sus familias han sufrido cada día de su ausencia”, aseguró el presidente.