Gobernadores demócratas instan a una pausa en el impuesto federal a la gasolina hasta 2023

Gobernadores demócratas instan a una pausa en el impuesto federal a la gasolina hasta 2023

gasolina
Foto: Miami Mundo

 

Seis gobernadores demócratas, cinco de los cuales se postularán para la reelección en noviembre, instaron al Congreso a adoptar una legislación que suspenda el impuesto federal a la gasolina hasta el próximo año, ya que los precios en la bomba alcanzaron niveles récord después de que el presidente Biden prohibiera la importación de petróleo ruso.

Por New York Post 





Los seis gobernadores, Gretchen Whitmer de Michigan, Jared Polis de Colorado, Tim Waltz de Minnesota, Tom Wolf de Pensilvania, Michelle Lujan Grisham de Nuevo México y Tony Evers de Wisconsin, señalaron en una carta a los líderes de la Cámara y el Senado el martes que el promedio el precio de un galón de gasolina había llegado a $ 4.173 ese día, superando el máximo anterior del verano de 2008.

“En un momento en que las personas se ven directamente afectadas por el aumento de los precios de los bienes cotidianos, una exención fiscal federal a la gasolina es una herramienta en la caja de herramientas para reducir los costos para los estadounidenses, y le instamos a que considere esta legislación propuesta”, escribió el sexteto. .

La Ley de alivio del impuesto a la gasolina , presentada el mes pasado por los demócratas del Senado, suspendería la recaudación del impuesto federal a la gasolina de 18,3 centavos por galón hasta el 1 de enero de 2023. El impuesto federal a la gasolina no ha aumentado desde octubre de 1993 y no está vinculado a inflación, que alcanzó un máximo de cuatro décadas en enero de este año .

A pesar de todas sus quejas sobre el impuesto federal, cinco de los seis gobernadores dirigen estados que imponen impuestos a la gasolina aún más altos a sus propios ciudadanos.

Según la Federación de Administradores de Impuestos , Pensilvania agrega 57,6 centavos por galón, el impuesto estatal a la gasolina más alto de los EE. UU. Wisconsin agrega 30,9 centavos por galón a los precios de la bomba, Minnesota tiene un impuesto de 28,5 centavos por galón, el impuesto a la gasolina de Michigan es de 27,2 centavos por galón, Colorado agrega 22 centavos por cada galón y Nuevo México agrega 17 centavos. 

Todos los gobernadores se enfrentarán a los votantes este año, excepto Wolf, que tiene un mandato limitado en Pensilvania.

Los seis estados tienen precios promedio de gasolina más bajos que Nueva York, que tiene el octavo más alto del país a $4.431 por galón, según AAA.

En comparación, el precio promedio de Pensilvania de $4,390 por galón ocupa el puesto 12 de los 50 estados, Michigan ($4,245) es el 19, Nuevo México ($4,118) es el 29, Wisconsin ($3,991) es el 37, Minnesota ($3,925) es el 40 y Colorado ($3,912) ) es el 43.

La oficina de la gobernadora Kathy Hochul no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si el Empire State podría respaldar una exención del impuesto a la gasolina.

Según AAA, el precio promedio a nivel nacional por un galón de gasolina regular se disparó a $4,252 el miércoles, frente a un promedio de $2,796 el año pasado.

Biden anunció el martes que Estados Unidos prohibiría las importaciones de petróleo ruso por la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, y advirtió a los automovilistas estadounidenses que el precio de la gasolina aumentaría aún más con la prohibición.

“Este es un paso que estamos tomando para infligir más dolor a Putin”, dijo, “pero también habrá costos aquí en Estados Unidos”.