Jubilados aragüeños cansados del hambre chavista, exigen salarios justos

Jubilados aragüeños cansados del hambre chavista, exigen salarios justos

Trabajadores jubilados de Aragua exigen salarios y pensiones dignas

 

 

Tal como lo habían anunciado, este miércoles trabajadores jubilados y pensionados manifestaron de manera pacífica en las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del municipio Girardot, estado Aragua, para exigir el aumento de salarios dignos.





Corresponsalía lapatilla.com

Así lo informó Nelson González, presidente de Fetramagisterio a nivel nacional, quien explicó que esta movilización forma parte de una agenda de los trabajadores a nivel nacional en todas las sedes del Seguro Social.

Agregó que la protesta pacífica tiene como objetivo solicitar la homologación de los sueldos y pensiones al valor de la canasta básica, que está por el orden de los 448 dólares. Además, solicitaron la reactivación de la seguridad social.

“Nos están matando de hambre, nos están matando de mengua. No tenemos seguridad social y estamos en las calles exigiendo con esta primera movilización que se nos homologue con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República. Que nos lleven el salario a un mínimo de 400 dólares, porque el gobierno dolarizó la economía, pero dejaron sueldos de hambres para los trabajadores pensionados y jubilados“, comentó González.

Asimismo, en el municipio José Félix Ribas los adultos mayores salieron a las calles en compañía del concejal Jesús Silva para reclamar sus derechos que le corresponden por ley, luego de cumplir por tantos años con su función de educar y servir al país.

En este sentido, Silva mencionó que el gobierno venezolano debe velar por el bienestar de los trabajadores jubilados y pensionados.

Debemos buscar con urgencia que se les reivindique a quienes entregaron sus mejores años de vida al servicio de la nación y que hoy se ven olvidados y desasistidos por un Estado que no tiene las políticas públicas adecuadas que vaya en función de las reivindicaciones sociales que hoy exige nuestra ciudadanía”, aseguró.