Jubilados y pensionados de Guárico, otras víctimas del régimen agresor de Maduro (IMÁGENES)

Manifestantes jubilados, pensionados y otros representantes de la sociedad civil en Guárico.

 

 

 





 

“Jubilado: ¡Sentencia de Muerte!”, mostró la pancarta de la docente jubilada y pensionada, Maritza Blanco, quien junto a decenas de personas de la tercera edad se sumó a la protesta nacional para exigir un salario y vida digna, desde San Juan de los Morros, estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com

Los manifestantes consultados por La Patilla, este miércoles 9 de marzo, dijeron sentirse “agredidos y atropellados” por el régimen chavista, después de trabajar durante décadas para la administración pública.

 

– Los jubilados guariqueños mostraron pancartas alusivas a un salario justo.

 

 

“Estamos muy mal, a veces no tenemos ni cómo comprarnos un medicamento. En mi caso, soy hipertensa y después de trabajar 28 años en el Ministerio de Educación y ser pensionada, los 7 bolívares no me alcanzan ni para un blíster de pastillas”, lamentó Blanco.

Pese al incremento de sueldo a medio petro, anunciado recientemente por Nicolás Maduro, los trabajadores jubilados y pensionados en la entidad llanera lo consideran insuficiente, debido al alto costo de la canasta alimentaria y otras necesidades.

 

Algunas pancartas describieron las necesidades de los pensionados y jubilados.

 

 

“Un aumento salarial a 126 bolívares, ¿para qué?, si aumenta la comida, la cesta básica, los medicamentos”, cuestionó Blanco.

Por su parte, Mercedes Moreno, jubilada del sector salud, rechazó las condiciones en las cuales están viviendo algunos pensionados por falta de atención social.

“Me da lástima ver cómo nosotros, los jubilados y pensionados, estamos siendo atropellados por el gobierno nacional, el seguro social, cuando dimos muchos años de nuestras vidas en atención al paciente”, lamentó Moreno.

Los testimonios surgieron en medio de la concentración de representantes jubilados y pensionados de distintos gremios, en las cercanías del Seguro Social y el hospital Israel Ranuárez Balza, en la capital del estado Guárico.