Las líneas de taxi en Venezuela, en peligro de extinción

 

Conductores afirman que las líneas de taxi casi están en extinción porque la demanda bajó 80% por la situación económica, la gasolina y la competencia de la aplicación Yummy Rider, según ellos les resta clientela.





Por 2001

El conductor de la línea de taxis Ecuandinos, Henry Manrique, indicó que a pesar de la situación económica “la línea sobre vive, ha estado caótico. Las líneas de internet, Yummy Rider nos quitan los clientes porque tienen tarifas muy económicas, hemos tratado de bajar las nuestras pero los clientes se van con ellos”.

Comentó que el año pasado la situación fue mejor, “la demanda cayó 80%. Pasamos el día aquí y si acaso llegan una o dos carreras, o nada. La carrera mínima hasta La India, Plaza Madariaga cuesta $3, la más cara al Marqués $15. Aceptamos dólares y pago móvil”.

Expresó que con la competencia de la aplicación las líneas de taxi están en extinción, “tendremos que unirnos a ellos para hacer algo. Trabajamos normal, aún no nos adaptamos a la nueva realidad mundial, nacional y tecnológica, la línea no está en internet”.

El taxista de la línea Vista Alegre, Reinaldo Mendoza, precisó que en el año 2019 había 45 socios y hoy solo tres por la situación país, el poder adquisitivo que ha mermado y la diáspora. Estamos peor que el año pasado, a veces se hace una carrerita, si se hacen dos estamos felices”.

Para leer la nota completa, aquí