“Nos estamos muriendo de hambre”: Jubilados y pensionados se alzaron en Falcón

 

Jubilados y pensionados se concentraron la mañana de este 9 de marzo, en las dos principales ciudades del estado Falcón, para protestar de forma pacífica y exigir salarios justos.

Corresponsalía La Patilla

A las actividades que se desarrollaron en Coro y Punto Fijo, acudieron pensionados y jubilados de las empresas públicas desde donde exigen salarios justos y que se respete el contrato colectivo como el seguro clínico de hospitalización.

Arturo Lugo, presidente del Comité de Jubilados del Seguro Social en la Península de Paraguaná, detalló que rechazan el salario que impuso el régimen de Nicolás Maduro que no llega a 30 dólares, cuando la canasta básica supera los 500 dólares.

Además, exigen que se respeten las condiciones laborales que establecen los contratos colectivos como el pago de medicinas y el seguro hospitalario clínico.

También como parte del equipo de salud, asegura que en los hospitales no hay insumos y eso genera la muerte de muchas personas, incluso, de los trabajadores al contagiarse de alguna enfermedad como el Covid-19 y no tener como ser atendidos.

“Nos estamos muriendo de hambre. Aquí todos los jubilados y pensionados que deberíamos estar acostados en nuestra casa, disfrutando de nuestra vejez, hemos tenido que salir a trabajar para poder medio comer. Yo hago cualquier trabajo, limpio montes, hago de vigilante o cualquier cosa con tal de llevar algo de comida a la casa”, dijo Lugo.

Por su parte, Faustino Lugo, representante del sector educativo, dijo que ya basta de salarios de hambre y por ello han salido a las calles a exigir un sueldo que garantice la calidad de vida de los jubilados y pensionados.

Con pancartas y consignas, exigieron sus derechos en la plaza Linares de Coro. En ambas concentraciones se observaron funcionarios de inteligencia que grabaron videos y tomaron fotos de los presentes