Pacientes deben “hacer un mercado” de insumos para operarse en el Hospital Universitario de Mérida

Pacientes deben “hacer un mercado” de insumos para operarse en el Hospital Universitario de Mérida

 

 

Una larga lista de insumos deben buscar y costear los familiares de pacientes que esperan su turno para una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Desde lo más básico como la inyectadora, yelcos, alcohol, cubrebotas, guantes, adhesivos hasta los medicamentos que se utilizarán en la operación, son proporcionados por los pacientes. Asimismo, las personas deben realizarse exámenes como rayos x y otros estudios complejos en instituciones médicas privadas, ya que el principal centro de salud de la región andina no lo realizan.

A pesar de que periódicamente autoridades regionales en el estado andino anuncian la dotación de “miles” de unidades de insumos médicos y medicamentos, estos pareciera que no llegan hasta los pacientes que los requieren y deben buscar los recursos económicos para costear todos los gastos.

La mayoría de las personas que acuden hasta el Hospital Universitario de Los Andes a consulta médica u operaciones son referidos de otros centros asistenciales del occidente del país.