Rusia admitió que envió reclutas a luchar en Ucrania supuestamente por error

Rusia admitió que envió reclutas a luchar en Ucrania supuestamente por error

El Ministerio de Defensa ruso admitió por primera vez que se enviaron reclutas a la guerra en Ucrania. Igor Konoshenkov, en una sesión informativa, señaló que “desafortunadamente, se descubrieron varios hechos de la presencia de reclutas en las unidades de las Fuerzas Armadas rusas que participan en una operación militar especial en el territorio de Ucrania”.

El video fue publicado por el canal de telegramas del medio pro-Kremlin RIA Novosti .





El titular de la cartera de defensa del kremlin aseguró que casi todos esos aspirantes han sido retirados al territorio de Ruso”. Según el secretario de prensa del presidente de la federación rusa, Dmitry Peskov, los funcionarios que enviaron reclutas a la guerra serán castigados.

“Putin fue informado sobre el cumplimiento de sus instrucciones de excluir categóricamente la participación de reclutas para realizar tareas en Ucrania, en su nombre, se enviaron materiales a la Oficina del Fiscal Militar Jefe para una evaluación legal de las acciones y el castigo de los funcionarios responsables del incumplimiento. para cumplir con esta instrucción”, dijo Peskov.