Solo en Venezuela: Estaban los bomberos al lado y por no tener agua, no pudieron sofocar las llamas (VIDEO)

 

Otro incendio de grandes proporciones ocurrió en el municipio García de Hevia, estado Táchira, justo en el centro Comercial Tenerife, ubicado en la calle 2 de la localidad, al lado del Cuerpo de Bomberos de La Fría.

Por Anggy Polanco – Corresponsalía La Patilla

El fuego inició en horas de la madrugada a eso de las 5:30 am, relató una de las comerciantes afectadas, pero a pesar de que los bomberos están ubicados al lado del centro comercial no pudieron realizar las maniobras correspondientes por falta de agua y equipos para sofocar las llamas desde el interior del recinto.

En el citado centro comercial funcionaban 36 locales comerciales y existía una sede del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. 

“Dicen los bomberos que ellos no tienen la protección de las mascarillas para poderse meter, que todo fue imposible porque ellos no cuentan con los servicios adecuados para estos momentos”, relató Herminia González, una comerciante que perdió su mercancía dentro de uno de los locales.

Ese local está bajo la administración de la alcaldía del Municipio García de Hevia, que subarrienda los locales comerciales, según indicaron fuentes locales.

En horas de la mañana los Bomberos Aeronáuticos de La Fría prestaban el apoyo para sofocar las llamas, mientras que los bomberos municipales pedían apoyo con cisternas de agua para continuar las labores. Aún se desconoce qué provocó el fuego.