Venezuela en Decentraland: Todo lo que tienes que saber del evento en el Metaverso

Los NFT son un boom en todo el mundo, asociados a la criptomoneda Ethereum
Shutterstock – Shutterstock

 

La década de 1990 al 2000 nos dio una infinidad de obras audiovisuales en las que veíamos el futuro como algo muy lejano, planteando la realidad virtual como algo casi inalcanzable, pero 22 años después, el mañana es hoy. Lo que significa que todo lo que veíamos en las películas sobre un mundo utópico, lo estamos viviendo justo ahora.

Ya tenemos un par de años conociendo la realidad virtual gracias a las consolas de videojuegos o simuladores, sin embargo, ahora podemos vivir realmente una vida dentro del metaverso, ese universo paralelo en el que podemos participar siempre que queramos. Afortunadamente, para poder disfrutar de la experiencia y siguiendo con la idea de las grandes obras audiovisuales futuristas, el artista venezolano Gerardo Pinto junto a los fundadores de Battle Droids, han creado una colección de 7500 NFT inspirados en los droides de sagas como Star Wars y Transformers (estos cuentan con más de 300 rasgos de rareza en sus accesorios), que será lanzada en un gran evento el próximo 16 de marzo en Decentraland, uno de los metaversos más importantes en la actualidad.





Este evento no sólo va de la mano de Battle Droids ya que también están trabajando en equipo con una famosa empresa canadiense para hacer del acontecimiento, una experiencia inolvidable, en el que se contará con la participación de artistas de talla internacional, entre los cuales están los Dj’s: Freddy Bello y Oscar Leal, sumándose el Dj especialista en el metaverso, Gucci Toe; junto a ellos los acompañará la estrella emergente colombiana Valentina Mami, y serán los encargados de ponerle música y buena vibra al lanzamiento de la colección.

Los NFT de Battle Droids no son solo para coleccionistas amantes del arte y la tecnología, sino también para formar parte activa en el metaverso, pues al adquirir uno, los holders podrán participar en torneos mensuales en Poker y Fortnite, así como también acceder de forma exclusiva a otros eventos digitales en vivo en ciudades como Miami, Caraca y Lisboa. Además adquirirán un avatar de Droid totalmente gratis que podrán usar dentro del metaverso de Decentraland.

Mientras llega el día y durante lo que resta del mes de febrero, se estarán realizando giveaways de NFT, avatars y Whitelist Spots (puestos preferenciales para la compra durante la pre venta). Otra ventaja de adquirir uno de los NFT de la colección durante la pre venta, es que las primeras personas que participen en el evento de lanzamiento, obtendrán un POAP (Proof of Attendance, certificado de asistencia al primer evento mundial de Battle Droid en el metaverso), que quedará registrada en el Blockchain de manera permanente y podrá ser reclamada por algún holder.

Toda la información sobre el evento, incluyendo lo programado para los últimos días de febrero y los previos a la fecha del lanzamiento, están siendo publicados tanto en la página web de Battle Droids como también en sus redes sociales Twitter, Instagram y Discord a las que puedes acceder dando click sobre ellas.

Nota de prensa