VIRAL: Vio el mundo arder cuando le puso una trampa a su jefe que robaba sus ideas y presentaciones

VIRAL: Vio el mundo arder cuando le puso una trampa a su jefe que robaba sus ideas y presentaciones

Foto: Archivo

 

El ambiente en una oficina puede parecer imposible de conciliar en ocasiones y, a veces, la única forma de detener a un acosador en el lugar de trabajo es exponerlo.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Una usuaria de Tiktok afirma que su gerente usaría su trabajo sin crédito, por lo que implementó un truco tecnológico inteligente que hizo imposible que otros robaran su investigación.

Cristina Sevcenco relató la táctica furtiva en un video que dejó a los espectadores exigiendo un tutorial.

“En las corporaciones, especialmente en las que he trabajado, es muy tóxico y es muy común que la gente te robe el trabajo”, afirmó Sevcenco.

En un antiguo lugar de trabajo, afirma que un día entró en la oficina y vio a su gerente dando una presentación usando dos semanas de investigación de mercado que Sevcenco había completado, sin acreditarla.

“Aunque mi gerente una vez me dijo que rara vez sería yo quien presentaría mi trabajo para la alta gerencia, nunca me dijo que ni siquiera se molestarían en cambiar nada en la presentación excepto mi nombre”, le dijo a BuzzFeed.

“Me rompió el corazón”.

@cristinasevcenco

Watch me get urgent calls “Cristina, there is a watermark on the ppt, could you please attach?” #fyp #businesstok #corporate #businesstiktok #job

? rumour has it x maneater – allie bennett

Entonces, Sevcenco tomó las cosas por sus propias manos: comenzó a agregar una marca de agua a todo su trabajo.

La próxima vez que su jefe trató de robar su presentación, el subterfugio fue revelado por la firma de Sevcenco en la parte inferior de cada diapositiva.

Los comentaristas en TikTok rogaron por un tutorial y la experta exempleada lo entregó.

En un PowerPoint de ejemplo, Sevcenco separó las capas del documento y abrió el menú para dar formato a las diapositivas.

Luego, agregó su marca de agua en la esquina y seleccionó “bloquear relación de aspecto”.

Al bloquear la marca de agua, explicó Sevcenco, cualquiera que descargue el documento no podrá eliminar la firma de la presentación.

Sevcenco también dijo que el truco de la marca de agua funciona en cualquier software de la suite Microsoft Office.