Cansados de pasar trabajo: En Ejido, pacientes de la unidad de diálisis salieron a protestar

Cansados de pasar trabajo: En Ejido, pacientes de la unidad de diálisis salieron a protestar

=

Este jueves en horas de la mañana un grupo de pacientes que reciben sus tratamientos de hemodiálisis en la unidad ubicada en el municipio Campo Elías, salieron a protestar pacíficamente para exigir el cese de los apagones y el suministro regular de gasoil para la planta eléctrica del centro.

Por Jesús Quintero La Patilla





“Las sesiones de hemodiálisis se ven interrumpidas cada vez que falla el servicio eléctrico, comprometiendo nuestras vidas que dependen de estos tratamientos”, denunció Ramón Zerpa, paciente de esta unidad.

“El llamado que realizamos es a Corpoelec para que replantee los cortes eléctricos, de manera tal que no afecte nuestras sesiones de hemodiálisis”, señaló Zerpa.

A pesar de que la alcaldía del municipio Campo Elías suministran de manera periódica el gasoil para el funcionamiento de la planta eléctrica mientras duran los racionamientos, este no alcanza para cubrir el total de horas que permanecen los pacientes conectados a las máquinas.

Esta situación cada vez afecta a más pacientes, cuya calidad de vida desmejora cuando no reciben de manera oportuna sus tratamientos.