Consejo Nacional de Televisión de Ucrania pidió a Euronews cerrar la versión en ruso

Consejo Nacional de Televisión de Ucrania pidió a Euronews cerrar la versión en ruso

El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión de Ucrania solicitó a la edición europea de Euronews que detuviera la cooperación con la oficina rusa debido a la propaganda.

La misiva cita que “la selección de materiales, textos y la posición general del personal editorial en idioma ruso son extremadamente falsos y están bajo la influencia del Moscú oficial con respecto a los eventos en Ucrania. En este sentido, pedimos a la edición europea de Euronews que cese la cooperación con la edición en ruso y retire los derechos de uso de la marca, que durante décadas ha sido un símbolo de información objetiva y equilibrada”.





El CNT considera que de lo contrario, el canal enfrentará daños a su reputación y un colapso financiero.

Además, el Consejo Nacional de Televisión publicó un mapa de Europa, en el que indicaba qué países apagaron parcial o totalmente los canales de televisión rusos.

El regulador griego prohibió la transmisión de canales rusos y bloqueó el acceso a las páginas web de los medios rusos.

El comunicado también explica que el Reino Unido puede revocar la licencia de Rusia Hoy, el regulador moldavo prohibió los canales rusos y bielorrusos, así como el canal MIR TV.

Por su parte en Polonia se han prohibido los canales del kremlin y las emisoras ucranianas están trabajando en su lugar. Los reguladores de Estonia y Lituania han suspendido temporalmente la retransmisión de programas de origen ruso. en la UESputnik y RT/Russia Today (RT en inglés, RT en Reino Unido, RT en Alemania, RT en Francia y RT en español) han sido suspendidos. Además, RT y Sputnik están bloqueados en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple en Europa.

Los canales de televisión ucranianos proporcionaron gratuitamente los derechos para retransmitir la señal fuera de Ucrania en las redes de todo tipo de proveedores.