El anfiteatro de Anatomía de la ULA se cae a pedazos (FOTOS)

El anfiteatro de Anatomía de la ULA se cae a pedazos (FOTOS)

 

La grave crisis presupuestaria que afecta a la Universidad de Los Andes (ULA) donde no hay recursos para mantenimiento y reparación de espacios, ha resultado falta para la infraestructura universitaria que con el pasar de los años se deteriora cada día más.





Por Jesús Quintero La Patilla

En la Facultad de Medicina de la ULA, específicamente en el anfiteatro de Anatomía Humana y el área de disección, el deterioro es evidente: el techo cae sobre los abandonados mesones de disección.

Freddy Ríos, coordinador del movimiento Estudiantil Fórmula 1, señaló que “es lamentable que estudiantes de primer año de la carrera de Medicina no puedan tener prácticas por culpa de la asfixia presupuestaria que afecta a la casa de estudios y la inacción de las autoridades para buscar soluciones ante esta crítica situación. Hoy vemos cómo el anfiteatro de Anatomía Humana se va cayendo poco a poco, prácticamente ya está en desuso”.

Apenas funciona en condiciones deplorables el área de disección, que solo se utiliza para aquellos estudiantes que tienen algunas prácticas pendientes.

Otros espacios de la facultad también se han ido deteriorando poco a poco. Allí no hay personal suficiente para atender a los estudiantes y realizar labores de mantenimiento de las diferentes áreas.