El rey de España llegó a Santiago de Chile para la investidura presidencial de Boric el #11Mar

El rey de España llegó a Santiago de Chile para la investidura presidencial de Boric el #11Mar

El rey de España, Felipe VI (c), llega para asistir a la investidura presidencial de Gabriel Boric hoy, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago (Chile). EFE/ Elvis González

 

El rey de España, Felipe VI, llegó este jueves a Santiago de Chile para participar en la ceremonia de traspaso de mando que convertirá este viernes al progresista Gabriel Boric en el presidente más joven del país.

El monarca, al que acompañan el presidente del Senado, Ánder Gil, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, conversará esta misma tarde con el mandatario electo, saludará al presidente saliente, Sebastián Piñera, y participará en un acto con la comunidad española antes de participar con otros jefes de Estado en la cena de gala que tendrá lugar en el Palacio de la Moneda.





Cerca de veinte autoridades extranjeras acudirán al cambio de mando en Chile, entre las que destacan el rey de España, el presidente de Perú, Pedro Castillo, el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.

Este jueves, estos representantes sostendrán sus primeras reuniones con Boric, que a sus 35 años se convirtió el pasado diciembre en el presidente electo más joven y votado de la historia chilena.

Además del cambio de Gobierno, participarán también en un saludo protocolar a Piñera y acudirán a una cena de despedida del político derechista en el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, en la noche del jueves.

EFE