FMI dará a Ucrania 1400 millones de dólares en asistencia de emergencia

FMI dará a Ucrania 1400 millones de dólares en asistencia de emergencia

Con el propósito de tener asistencia financiera, Ucrania recibirá del Fondo Monetario Internacional 1400 millones de dólares.

La medida fue anunciada por a Junta Directiva del FMI, quien dio la asignación de financiamiento de emergencia para el país que lleva invadido quince días, así lo informó el servicio de prensa del organismo multilateral.





Según Kristalina Georgieva directora del ente financiero, “la respuesta política de las autoridades ucranianas a las emergencias fue impresionante. En particular, en relación con las medidas para mantener la disponibilidad de reservas de divisas y reducir la incertidumbre cambiaria”.

“Una vez que termine la guerra y se pueda hacer una evaluación adecuada de los daños, probablemente se necesitará un gran apoyo adicional para respaldar los esfuerzos de recuperación”, dijo.

Por su parte el mandatario ucraniano indicó que su nación recibirá el dinero bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido, lo que permite el acceso a asistencia financiera a aquellos países que enfrentan necesidades urgentes de balanza de pagos, en particular, como resultado de conflictos militares.

El presidente Volodymyr Zelensky ya había anunciado el pago de 6.500 UAH de asistencia financiera a los ucranianos que perdieron sus trabajos debido al ataque ruso.

“Nuestro gobierno ya ha preparado un programa de asistencia especial para todos los ucranianos que han perdido la oportunidad de trabajar. Ahora. Debido a la guerra. Donde hay combates. 5.000 hryvnia sin condiciones”, dijo Zelensky.

El presidente también destacó que, a pesar de la guerra, todos los ucranianos recibirán sus pensiones e incluso serán indexadas en un 14%, como se prometió, en marzo.