Hidrolago se burla de los zulianos tras suspender servicio de agua por 48 horas

 

Hidrolago informó que desde este jueves se realizarán múltiples reparaciones de fugas de agua potable, que ya han sido denunciadas por La Patilla, detectadas en el tramo Tulé – Cerro e’ Cochino perteneciente al Sistema Manuelote – Tulé – Tres Ríos. Esta maniobra amerita la suspensión por 48 horas del suministro del agua.

Por Corresponsalía 

El anuncio de la hidrológica fue tomado como una burla para los zulianos, quienes padecen hasta 60 días sin recibir agua por tubería.

La realización de estos trabajos, según la empresa estatal, amerita la disminución en la entrega de agua potable, que ya viene siendo deficiente en al menos 250 sectores de la ciudad, y afectará la distribución del servicio en la zona norte de Maracaibo.

Tania Cueva vive en el barrio Las Tuberías al norte de la capital y dijo que este anuncio “ni cosquillas les hace”, porque han pasado hasta 35 días continuos sin agua. Reiteró que tristemente no la pasan peor, porque recogen agua de las fugas de la zonas aledañas .

“Así estamos padeciendo y sufriendo. No estamos más muertos de sed, porque agarramos agua de las fugas, y ojalá de verdad las reparen y comiencen a bombear agua por lo menos una vez a la semana”.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, aseguró que “estos trabajos permitirán recuperar caudal, y aumentar los niveles de presión, con la finalidad de optimizar la distribución del servicio”.

Pese a esto, sigue el malestar en los zulianos, pues aseguran que atraviesan un momento crítico en el suministro de agua. Municipios como Cabimas y Valmore Rodríguez en la Costa Oriental del Lago tienen hasta 48 meses sin recibir ni una gota de agua por las tuberías. Otros municipios como Maracaibo y San Francisco muchas veces en vez de agua reciben es “guarapo de panela con limón”.