Solicitarán investigación a varias empresas chavistas de Guárico por presunta corrupción

Solicitarán investigación a varias empresas chavistas de Guárico por presunta corrupción

 

 

 

 

El dirigente político del estado Guárico, Octavio Orta, anunció que solicitará la continuación de la averiguación a funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, por el desmantelamiento de ambulancias, la cual fue interpuesta en el año 2021.

Por Jeferson Sánchez / Corresponsalía lapatilla.com

“Hay una denuncia contra Alexis Vidal Tapia Oropeza y Henry Laureano Díaz, quienes tienen una investigación abierta, bajo el número de expediente MP307455, la cual inició en el año 2019 por el desmantelamiento de las ambulancias del estado Guárico. Vamos a solicitar al Ministerio Público (MP) que se acumule esta investigación, para que deje de verse afectado el sector salud”, señaló.

De igual forma, Orta repudió el desmantelamiento de chatarra que se presenta en el tercer puente sobre el Río Orinoco, específicamente el tramo Caicara-Cabruta (este último perteneciente al municipio guariqueño Juan José Rondón), que ya ha sido desvalijado casi en su totalidad ante la indiferencia del gobierno regional.

“Cuando quiebra la empresa Odebrecht, la obra estaba en un 80% de ejecución y en este momento lo que queda es el 30%. ¿Cómo ha pasado esa cantidad de chatarra, de material estratégico por el estado Guárico y no ha sido detectado? Por eso, esperamos respuestas”, especificó.

Además, el político solicitó que se investigue a autoridades de la Empresa Alimentos del Guárico (Alguarisa) y la Distribuidora de Gas Guárico (DigasGua), por presuntas irregularidades en la distribución de insumos.

Exit mobile version