Colegio de Médicos exige celeridad en investigaciones contra funcionarios de la salud en Guárico

Colegio de Médicos exige celeridad en investigaciones contra funcionarios de la salud en Guárico

El vicepresidente del Colegio de Médicos en Guárico, Alexis Castrillo, en compañía de colegas del gremio

 

 

 





 

 

El gremio de médicos en el estado Guárico exigió a los organismos de justicia se investigue hasta las últimas instancias los presuntos actos de corrupción por los que se encuentran detenidos la exdirectora de la dirección regional de salud, Rayner Rondón, y otros 10 funcionarios de este organismo.

Corresponsalía lapatilla.com

El vicepresidente del Colegio de Médicos en Guárico, Dr. Alexis Castrillo, destacó que hasta ahora desconocen detalles de cómo avanza la investigación penal contra los funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción, incumplimiento administrativo, así como desviación y hurtos de insumos médicos.

 

Dr. Alexis Castrillo, vicepresidente del Colegio de Médicos en Guárico

 

“Serán los jueces los que determinarán las responsabilidades. Se habla no solo de insumos, también de las nóminas. Uno reclama los bajos sueldos, entonces no sabemos si nos vimos afectados y ojalá que las investigaciones aclaren eso”, subrayó Castrillo.

El dirigente gremial enfatizó que el sueldo que reciben los profesionales de la salud es insuficiente para cubrir gastos de primera necesidad. Además, denunció que el déficit en el servicio de transporte público dificulta el traslado de los trabajadores del sector salud, quienes en muchas ocasiones deben caminar para llegar a los centros asistenciales de la entidad.

 

Gremio Médico en San Juan de los Morros, compartió una misa en acción de gracia para conmemorar su día

 

Castrillo destacó que la crisis hospitalaria, el deterioro de los servicios públicos, al igual que la escasez de medicamentos, material quirúrgico y otros insumos, es un problema que se presenta desde hace varios años en hospitales como el Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros.

“Agua no hay en el hospital desde hace tiempo, porque se robaron la bomba de un tanque y no apareció más nunca. No hay material de limpieza, no hay detergente y hay que comprar el cloro, para tener una asepsia y antisepsia, y no contaminar el servicio”, indicó Castrillo.

Las declaraciones de Castrillo fueron ofrecidas en compañía de otros colegas del gremio, durante el acto en conmemoración del Día del Médico, este jueves 10 de marzo, a las afueras de la iglesia San Juan Bautista, en la capital del estado Guárico.