Mientras Maduro se reúne con la gente de Biden, Delcy “calma las aguas” con Rusia en Turquía

Mientras Maduro se reúne con la gente de Biden, Delcy “calma las aguas” con Rusia en Turquía

Pura risa… en la reunión entre Delcy y Lavrov en Turquía

 

 

 





La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Antalya, al suroeste de Turquía, con el canciller ruso, Sergei Lavrov, cinco días después de que altos funcionarios estadounidenses viajaran a Caracas, con la intención de alejar a Venezuela del régimen de Vladimir Putin y evaluar las posibilidades de que se convierta en proveedor de petróleo, así lo reseñó Monitoreamos.

Las partes señalaron el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales en línea con la asociación estratégica, reafirmaron la identidad de los enfoques de Rusia y Venezuela sobre los problemas mundiales más apremiantes y condenaron las ilegales medidas coercitivas unilaterales utilizadas como instrumento de injerencia en los asuntos de soberanía de los estados“, informó la cancillería rusa a través de su canal de Telegram, donde divulgaron fotografías del encuentro, en el que también participó el canciller venezolano, Félix Plasencia.

Dos días atrás, la vicepresidenta chavista había hecho un llamado a la paz entre Ucrania y Rusia. “Venezuela suma su voz al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano”, dijo durante el congreso del PSUV.

El encuentro entre Rodríguez y el ministro de Exteriores ruso se da en el marco del Foro Diplomático de Antalya, ciudad que este jueves también sirvió como sede de una reunión entre Lavrov y el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, para buscar una solución al conflicto armado, pero que no logró avances para un cese al fuego.