Pacientes renales exigen al gobernador de Lara habilitar la unidad de trasplantes del Hospital Militar de Barquisimeto

Al menos 20 pacientes renales del estado Lara cuentan con donantes de riñón, tratamiento y exámenes de compatibilidad, pero están a la espera de ser llamados desde el Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto para la intervención quirúrgica.

Por: Yanitza Martínez

Así lo manifestó Héctor Daniel Colmenares, junto a miembros de la Fundación Amigos del Paciente Renal del estado Lara, quienes exigen al gobernador, Adolfo Pereira, haga las diligencias para que Lara cuente con una unidad de trasplantes.

Cada minuto cuenta para los pacientes renales de la región larense, quienes están a merced de la muerte por la falta de voluntad por parte de un gobierno regional que a pesar de que cuenta con el espacio físico dentro del Hospital Central Antonio María Pineda, los médicos y equipos, no ha gestionado la activación de una unidad de trasplantes y la procura de órganos.

En el marco del Día Mundial del Riñón, los integrantes de esta fundación, conjuntamente con más de 1.000 pacientes renales de Lara, exigen al gobernador chavista, Adolfo Pereira, mejorar las condiciones de estos pacientes, que además de estar a la espera de un trasplante, transitan un calvario a diario para poder recibir sus tratamientos de diálisis en las diferentes unidades de la ciudad de Barquisimeto, donde se deben enfrentar a la falta de insumos, agua y medicinas. Sin contar con las calamidades que deben atravesar los pacientes de municipios foráneos de la región.