“Un último acto de amor”: Murió protegiendo a su esposa en la bañera durante tornado en Iowa

“Un último acto de amor”: Murió protegiendo a su esposa en la bañera durante tornado en Iowa

Iowa
Judy y Rodney Clark estuvieron casados ??durante 20 años. Este último murió en un tornado mientras protegía a su esposa en lo que los familiares dicen que fue un último acto de amor que le salvó la vida. (Fuente: Fotos familiares, KCCI vía CNN)

 

Una pareja de Iowa escondida en su bañera fue arrojada 100 pies por un violento tornado. El esposo murió protegiendo a su esposa en lo que los familiares dicen que fue “un último acto de amor” que le salvó la vida.

Por wmbf news





Un campo plano y fangoso en todo lo que queda de la casa de Judy y Rodney Clark de 20 años después del violento tornado del sábado en el condado de Madison, Iowa. Los miembros de la familia se abrazaron con lágrimas en los ojos en el sitio el lunes, recordando a Rodney Clark, de 64 años, quien murió cuando golpeó el tornado.

“Él estaba cambiando los frenos de su camioneta, y Judy llegó gritándole a Rod, ‘Tienes que entrar. Se acerca el tornado’”, dijo Rhys Pate, el yerno de los Clark.

El tornado EF-4 se estrelló contra la casa de los Clark, donde se escondían en una bañera. La pareja fue enviada al aire por 100 pies antes de aterrizar en una pila de escombros.

Judy Clark sobrevivió al incidente, pero Rodney Clark no. Su familia dice que Rodney Clark había estado acostado encima de su esposa en la bañera para tratar de protegerla del impacto. Creen que fue este último acto de amor lo que le salvó la vida.

“Él se acostó sobre ella y la abrazó y prácticamente le salvó la vida”, dijo Jase Brumfild, el nieto de los Clark. “Solo sabía que ese era él. Eso era algo que definitivamente haría”.

Casados ??durante dos décadas, Judy y Rodney Clark tuvieron una vida llena de alegría. Les encantaba bailar y montar a caballo y nunca se separaban.

“Eran inseparables, así que creo que ella está teniendo dificultades para procesar cómo ella fue, entre comillas, ‘la afortunada’”, dijo Pate.

Padre de tres hijos y abuelo de nueve, el legado de Rodney Clark perdurará en los recuerdos que deje atrás.

“Lo voy a extrañar mucho porque ahora, cada vez que tenga un torneo de lucha libre, no se sentirá igual sin él mirando”, dijo Jase.

“Solía ??hacer que todo fuera divertido, incluso si yo estaba triste”, dijo Johannah Pate, la nieta de los Clark.

Judy Clark espera reconstruir la casa destruida de la pareja. La familia creó un GoFundMe para ayudar, que ha recaudado más de $11,000.

Además de Rodney Clark, otras cinco personas murieron en el condado de Madison durante el tornado, según Associated Press . Cuatro de las víctimas eran miembros de la misma familia.