En Sucre detuvieron al presidente de comercializadora de alimentos por supuestos “chanchullos” con los Clap

En Sucre detuvieron al presidente de comercializadora de alimentos por supuestos “chanchullos” con los Clap

 

A través de un boletín emitido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se confirmó la detención de Alfredo Veloz, quien se desempeñaba como presidente de la comercializadora de alimentos en el estado Sucre.





Por Víctor Federico González

Veloz fue precandidato a la gobernación de la entidad oriental en las elecciones primarias que organizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en 2021.

Asimismo, trascendió que capturaron a otros cinco funcionarios acusados de corrupción, peculado, agavillamiento por el desvío y comercialización ilegal de los alimentos distribuidos por el régimen de Nicolás Maduro a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

 

En la minuta se pudo conocer que desviaban los alimentos a un local clandestino en el que se recuperaron más de 48 toneladas de distintos productos alimenticios.

Además, se decomisaron 17 vehículos de carga pesada, seis vehículos de transporte público, dos automóviles de uso particular y 10 dispositivos móviles con contenido de interés criminalístico.

Los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).