Trabajadores de la salud en Falcón amenazan con paro si no les pagan homologación de cuatro meses

Trabajadores de la salud en Falcón amenazan con paro si no les pagan homologación de cuatro meses

 

 

 

 

Durante la entrega de gestión del Sindicato de la Salud en el estado Falcón, Teodoro Dovale, presidente de la institución, refirió que se irán a paro el próximo martes de no recibir el pago completo de la homologación por cuatro meses, lo cual se aprobó durante reuniones con el gobernador de la entidad, Víctor Clark, y que fue aprobado por el Consejo Legislativo del estado Falcón.

Corresponsalía lapatilla.com

Dovare resaltó desde la sala de conferencia de Anatomía Patología de Coro, que hace más de de 20 días se aprobaron en el Consejo Legislativo del estado Falcón los recursos para cancelar los cuatro meses de homologación, y que ahora se pretende pagar dos meses cuando el acuerdo con el gobierno regional fue pagarlo completo.

Falcón es uno de los seis estados que están homologados desde 2013 hasta 2017. “Como vieron la boloña de cinco millones y pico, se quieren aprovechar de los pendejos de los trabajadores. Señor gobernador, nos vamos a ir a un paro general si no pagan nuestro dinero completo, ya estamos cansados que se aprovechen de los trabajadores de la salud”, dijo.

Los afectados están en los 25 municipios de Falcón, y al no recibir el pago completo, que fue un compromiso adquirido y para lo cual bajaron los recursos, entonces protestarán hasta que concreten los pagos.