El cruel plan que tienen los rusos para atemorizar a las fuerzas militares ucranianas

El cruel plan que tienen los rusos para atemorizar a las fuerzas militares ucranianas

La gente asiste al servicio conmemorativo y funerario de tres hombres caídos del ejército ucraniano (Imagen: REUTERS).

 

Ucrania ha advertido que Rusia está almacenando los cadáveres de los soldados ucranianos para organizar un ataque de “bandera falsa” en el sitio nuclear de Chernobyl , planeando liberar desechos radiactivos que luego se considerarían un “ataque terrorista”.

Por Daily Star 





Traducción libre de lapatilla.com 

Mail Online informa que Vladimir Putin ha ordenado a las tropas que liberen los desechos radiactivos en el antiguo reactor que planea culpar a los soldados ucranianos en un intento por justificar y escalar aún más el conflicto en curso.

La Dirección de Inteligencia Militar de Kiev dice que el Kremlin ha estado reuniendo pruebas falsas para la operación planeada en Chernobyl, que fue capturada el primer día de la invasión.

En un comunicado, dijeron: “Se vieron refrigeradores de automóviles rusos que recogían los cuerpos de los defensores ucranianos muertos cerca del aeropuerto Antonov en Hostomel.

 

Los militares viajan en un camión al puesto de control de Perekop en la frontera con Ucrania.
Los militares viajan en un camión al puesto de control de Perekop en la frontera con Ucrania.

 

“Existe la posibilidad de que sean presentados como saboteadores asesinados en la zona de Chernobyl”.

Las fuerzas rusas planean utilizar lo que sería un “desastre” para justificar aún más el conflicto en Ucrania , pero se teme que, sin el conocimiento adecuado, las fuerzas rusas puedan desencadenar una fuga química.

Los técnicos trabajan las 24 horas para mantener la planta mientras los soldados de ocupación rusos los mantienen a punta de pistola.

Sviatoslav Yurah, el parlamentario más joven de la historia de Ucrania y exasesor del presidente Volodymyr Zelensky, dijo al programa Today de BBC Radio 4: “Es una enorme ciudad de millones y si los rusos intentan entrar tendrán una gran pelea en sus manos, esto ser su Stalingrado si quieren que así sea”.

 

Esta imagen de satélite Maxar tomada y publicada el 10 de marzo de 2022 muestra una descripción general de la planta de energía nuclear de Chernobyl en Pripyat, Ucrania.
Esta imagen satelital de Maxar tomada y publicada el 10 de marzo de 2022 muestra una descripción general de la planta de energía nuclear de Chernobyl en Pripyat, Ucrania (Imagen: Imagen satelital ©2022 Maxar Tech).

 

Millones de refugiados ahora han huido de Ucrania, yendo a países vecinos como Polonia, Eslovaquia y Moldavia para escapar del bombardeo de las fuerzas de Putin.

Las fuerzas rusas se están acercando a la ciudad capital de Ucrania, Kiev, en lo que podría ser un importante punto de inflexión en la guerra hasta el momento.

Los vehículos avanzan hacia la capital después de estar retenidos durante varios días y un aeródromo militar al sur de la ciudad en Vasylkiv ha sido destruido por misiles rusos.

 

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky hablando en la capital Kiev
El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky hablando en la capital Kiev.

 

A principios de esta semana, un hospital de cáncer en Mykolaiv también fue atacado, afortunadamente no mató a nadie, pero cientos de pacientes que recibían quimioterapia estaban adentro en ese momento.

Se espera que hoy se establezca otro alto el fuego para permitir que los ciudadanos de las principales ciudades evacúen a través de los corredores humanitarios, sin embargo, Rusia ha estado ignorando los altos el fuego a pesar de las súplicas de los funcionarios ucranianos.

Según las Naciones Unidas, el número de muertos ahora ha llegado a 549 muertes de civiles y 957 heridos en Ucrania al 10 de marzo, 26 de los muertos eran niños.